MANTEQUILLA DE MANÍ



Prepara tu propia mantequilla de maní en casa en unos pocos pasos para comerla con galletas, en postres, o incluso en recetas saladas.

A nosotros nos gusta con trocitos de maní gruesos, si la prefieres más fina al final te explicamos cómo hacerlo.

Ingredientes para 400g aproximadamente:

250g de maní pelado sin sal
1/4 taza de azúcar
6 Cucharadas de agua
1/2 taza de aceite vegetal
1 pizca de sal

Preparación:
 


1. Disuelve el azúcar en el agua a llama baja. Es importante que realices este paso porque los granos de azúcar no se disolverán en la mezcla.
 


2. Tuesta ligeramente el maní en un sartén seco a llama media, revolviendo constantemente. Revuelve vigorosamente ya que el maní suele quemarse bastante rápido.
 


3. Licúa el maní tostado con el jarabe de azúcar y agrega la pizca de sal. Enciende la licuadora y agrega el aceite poco a poco constantemente, en un hilo.





 4. En intervalos debes apagar la licuadora, mezclar con una cuchara y volver a encender. Repite hasta que tenga la textura que gustes. Si tu licuadora comienza a calentarse, apágala y deja enfriar unos 10 minutos antes de continuar moliendo.


5. Para una consistencia más fina debes duplicar la cantidad de aceite y licuar más tiempo. Te recomendamos tamizar un par de veces en un colador de metal antes y continuar licuando.

¡Buen Provecho!



Síguenos:
Instagram: @galeriaderecetas
Facebook: @galeriaderecetas






Comentarios

Entradas populares