MUSLOS AL JENGIBRE
Los platos al jengibre son clásicos de los restaurantes chinos, de sabores intensos que son muy fáciles y rápidas de preparar en casa.
2 muslos de pavo ó 4 presas de pollo
1 cucharadita de jengibre picadito
3 Cucharadas de Salsa de Soya Asiática (receta aquí)
1/2 vaso de agua
1/4 vaso de ron
4 Cucharadas de azúcar
Una pizca Ajo en polvo (o natural si prefieres)
Una pizaca Canela en polvo (un pizca pequeña)
1/2 cucharadita hierbas secas (opcional)
Pimienta
Cebollin para decorar
Tips:
1. Recuerda no incorporar sal a la salsa a menos que necesite después de espesar.
2. Para un menú asiático completo acompaña de nuestro Arroz Chino Bajo en Grasa (receta aquí) y nuestra Ensalada Asiática de Pepino (receta aquí).
Preparación:
1. Marina los muslos con el jengibre, las especies y la salsa de soya, lo más recomendable es que marine por lo menos durante una hora o más en la nevera.
2. Lleva los muslos al sartén con el líquido de marinado, agrega el ron, el agua y cocina con tapa a fuego medio durante 15 minutos.
3. Voleta las presas y agrega más agua si lo consideras necesario, vuelve a colocar la tapa y cocina durante 15 minutos más. En caso de ser necesario vuelve a repetir este paso hasta que los muslos estén bien cocinados.
4.Retira los muslos y en caso de ser necesario agrea un poco más de agua la jugo de cocción para hacer la salsa, agrega el azúcar y cocina a llama baja hasta que espese. Si gustas puedes espesar con un poco de maicena (fécula de maíz) disuelta en agua fría.
5. Puedes variar esta receta utilizando cochino o carne de res, para una degustación completa te recomendamos acompañar de nuestro Arroz Chino bajo en Grasa (receta aquí) y de nuestra Ensalada Asiática de Pepino (receta aquí) .
¡Buen Provecho!
Síguenos:
Instagram: @galeriaderecetas
Facebook: @galeriaderecetas
Comentarios
Publicar un comentario